Inspiradas en el feminismo radical estadounidense de los años 60, partimos también de la idea de que lo personal es político, y que reconocernos en las historias de las mujeres de nuestro alrededor, poder compartir nuestras vivencias y aprender de las otras, es clave para poder tejer redes entre mujeres lo suficientemente fuertes.
A partir de esta idea, desde la Asociación se han configurado los CÍRCULOS DE MUJERES, que son espacios en los que nos juntamos a compartir inquietudes sobre diferentes temáticas. Actualmente tenemos los siguientes:
- Maternidad
- Club de lectura feminista
- Videoforum feminista
Estos Círculos están en continua evolución, ya que las socias pueden proponer Círculos nuevos que podrán crearse si hay un mínimo de cinco de ellas interesadas en participar.
Estos espacios, que en la época de las feministas radicales recibían el nombre de “grupos de autoconciencia”, han demostrado ser lugares en los que las mujeres tenemos la oportunidad de encontrarnos en las vivencias de las compañeras, entendiendo que, lejos del mandato patriarcal que ha tratado de separarnos y enfrentarnos, las mujeres tenemos muchas más cosas que nos unen que cosas que nos separan. Y es a partir de esas uniones, desde las que podemos establecer lazos profundos que nos permitan sentirnos más acompañadas y más protegidas.