¿Qué es ApachAmar?
ApachAmar son mujeres que caminan con otras mujeres.
ApachAmar son mujeres que abrazan a otras mujeres.
ApachAmar son mujeres que escuchan y reconocen a otras mujeres.
ApachAmar son mujeres que tejen redes con otras mujeres.
ApachAmar es un proyecto de acompañamiento destinado a todas aquellas mujeres que necesiten asesoramiento, comprensión, escucha, cuidado y, sobre todo, ternura. Mucha ternura.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
Nuestro objetivo principal es convertirnos en una red de apoyo, en un refugio y en un mapa para aquellas mujeres que necesiten ayuda, apoyo, escucha y abrazo.
El proyecto ApachAmar está compuesto por un equipo de mujeres que cuentan con experiencia en la intervención con mujeres víctimas de violencia machista y un equipo de mujeres que saben lo poderoso y transformador que es para nuestras vidas que alguien se nos acerque, cuando estamos perdidas, para susurrarnos un “no estás sola”.
¿Cómo podemos acompañarte?
El proyecto ApachAmar despliega sus brazos para poder acompañar y “apapachar” a las mujeres en aquellas áreas en las que lo necesiten, dentro de las posibilidades con las que contamos.
Somos conscientes de lo mucho que nos cuesta, especialmente a las mujeres, reconocer que tal vez no vemos la salida de la habitación oscura en la que a veces
nos descubrimos. Somos conscientes de lo mucho que nos cuesta, especialmente a las mujeres, entender que hay momentos en el camino en el que nos sentimos perdidas y en los que creemos que nadie va a comprender lo que nos pasa o lo que necesitamos.
Por estos motivos, desde el proyecto ApachAmar, aunque no podemos prometer poder ofrecerte todas las respuestas o todos los recursos, podemos acompañarte en la búsqueda y asesorarte en aquellos ámbitos que requieras y en los tiempos que tú necesites, desde la ternura, la comprensión y el respeto hacia tu propia historia.
¿Por qué «ApachAmar»?
Apapachar es una palabra de origen náhuatl que significa “abrazar o acariciar con el alma”, y que es utilizada en gran parte de América Latina.
El apapacho es un abrazo o un gesto de cariño que va más allá del contacto físico. Es la caricia tierna en la herida.
Apapachar es brindar cariño, consuelo y apoyo emocional a través de gestos delicados y afectuosos, que busquen sanar el alma tanto de quien recibe como de quien ofrece.
En un mundo en el que todo va cada vez más rápido y en el que cada vez nos miramos y nos acariciamos menos, el proyecto ApachAmar nace con el objetivo de reconectar con nuestra raíz y regarla juntas.
¿Cómo contactar con nosotras?
Puedes rellenar directamente el siguiente formulario de contacto:
También puedes escribirnos a través del e-mail: 📧 info@mujeressiemprevivas.org
O si lo prefieres puedes escribirnos un mensaje directo por Instagram: